Toll Free 1-866-200-6539 info@foundationmaxwell.org 8040 NW 155 Street, Miami lakes, FL 33016, USA.

The Maxwell Foundation

Proporcionamos soluciones de alta calidad impulsadas por la investigación para niños, jóvenes y familias que enfrentan algún tipo de discapacidad.

Nuestro trabajo

Se centra en crear programas enriquecedores para la vida práctica e iniciativas educativas innovadoras con el fin de generar conciencia y promover la inclusión, el crecimiento y el desarrollo social.

Quienes Somos

Nosotros

La Fundación Maxwell, Inc. en Miami Lakes, Florida es una organización 501 C3 número EIN 451992465 establecida con el fin de proporcionar soluciones de alta calidad impulsadas por la investigación para niños, jóvenes y familias que enfrentan algún tipo de discapacidad.

Nuestro trabajo se centra en crear programas enriquecedores para la vida práctica e iniciativas educativas innovadoras con el fin de generar conciencia y promover la inclusión, el crecimiento y el desarrollo social. Creemos en la creación de relaciones sólidas y asociaciones estratégicas para alcanzar nuestros objetivos y, por lo tanto, trabajamos con padres, asistentes sociales y profesionales educativos y médicos.

Nuestro objetivo es crear entornos sostenibles y fomentar la confianza.

Nuestro trabajo con niños y adultos autistas demuestra que a través de asociaciones y con los recursos adecuados, todos tienen la oportunidad de prosperar.

Si su familia se enfrenta a una situación difícil o necesita orientación y apoyo personal, llámenos hoy.

Misión

Mejorar la salud mental y el acceso equitativo para las personas con discapacidad.


Visión

Creando espacios enriquecedores para el crecimiento y el desarrollo.


Valores

Inclusividad
Equidad
Cooperación
Valentía
Flexibilidad

Conoce a nuestro equipo

Líderes

PRESIDENTE

Saimary Rivero

VICEPRESIDENTE

Paul James

TESORERO

José Reyes

SECRETARIO

Attilio Perna

MIEMBRO DEL CONSEJO

Jael Rivas

Nuestra labor

Buscamos colaborar con diversos grupos etarios para cubrir diferentes necesidades:

Niños, jóvenes y familias

Niños, jóvenes y adultos con algún tipo de discapacidad física o mental

Niños y adultos con dificultades de aprendizaje

Personas de la tercera edad

Personas con necesidades especiales (salud mental, abuso de sustancias, personas sin hogar y víctimas de violencia doméstica para poblaciones especiales, trastornos alimentarios) 

Medios de asistencia

Asesoramiento individual
Programas de tutoría
Pequeños grupos de apoyo
Sesiones de juego
Cursos de formación
Sesiones sobre autismo y diferencias de aprendizaje


Programas para:

Padres
Personal de asistencia
Profesores

Próximos Proyectos

Maxwell Foundation trabaja en conjunto con MGM Behavioral y otros socios como Tadaca Educational Solutions en el lanzamiento de estos dos emocionantes proyectos:

Programa de Integración Comunitaria para Adultos

La fundación Maxwell busca crear un programa de integración para adultos diagnosticados con TEA con el fin de aumentar su calidad de vida (CdV) y sus habilidades de independencia. Las áreas de enfoque incluyeron: empleo, salud mental y relaciones interpersonales.

Se estima que 5,437,988 (2,21%) adultos en los Estados Unidos tienen TEA. Los estados con el mayor número estimado de adultos que viven con TEA fueron California (701,669), Texas (449,631), Nueva York (342,280) y Florida (329,131). Debido a esto, el programa se llevará a cabo en las ciudades de Miami y Nueva York para su primera edición.

El Programa tendrá 12 participantes (adultos entre 18 y 35 años diagnosticados con TEA) y se comprometerán a 10 reuniones quincenales y manejo de casos.

Los siguientes cinco objetivos del programa se establecen para alcanzar la meta:

• Capacitar a los participantes en habilidades de participación efectiva para mejorar la calidad de sus relaciones interpersonales.
• Utilizar el juego de roles con los participantes para aumentar su eficacia en las habilidades de entrevista.
• Educar a los participantes sobre las oportunidades de educación postsecundaria.
• Capacitar a los participantes en habilidades de afrontamiento efectivas relacionadas con la salud mental con el fin de aumentar su autoestima y disminuir la soledad.
• Resolver problemas y entrenar a los participantes en las IADL.

El programa de integración comunitaria será evaluado por sus participantes. Los participantes completarán una prueba previa y posterior. La prueba previa / posterior cubrirá los conocimientos básicos de los participantes sobre las relaciones interpersonales, las habilidades de afrontamiento, las habilidades de participación y las IADL. Además, la prueba previa también le pedirá al participante que escriba sus expectativas sobre el programa de integración, el personal y las posibles metas.

Comparativamente, la prueba posterior pedirá a los participantes que evalúen su satisfacción con el programa, el personal y el logro de sus metas.

Programa Construyendo Puentes

El autismo es un trastorno del desarrollo que normalmente se manifiesta durante los primeros tres años de vida. En 2020, los CDC informaron que aproximadamente 1 de cada 54 niños ha sido identificado con trastorno del espectro autista (TEA), según datos de 2016.

El TEA es más de 4 veces más común entre los niños que entre las niñas, pero afecta a todos los grupos étnicos y socioeconómicos.

1 de cada 34 niños identificados con autismo
1 de cada 144 niñas se identifica con el autismo

El autismo tiene un espectro de desviaciones conductuales y de desarrollo que afectan la capacidad del individuo para interactuar con el mundo exterior, comunicarse y socializar.

Al tratar el trastorno del espectro autista, la clave es enseñar a los niños a expresar sus sentimientos, comprender los sentimientos de los demás e interactuar con el entorno en lugar de retirarse a su propio mundo interior.

El programa Construyendo Puentes entre la escuela y la comunidad ofrecería una variedad de servicios para la clientela, todos gratuitos, incluidas sesiones de terapia para niños diagnosticados con autismo. El centro también participará activamente en acciones locales de sensibilización para promover el diagnóstico temprano del autismo y sensibilizar a los padres sobre los síntomas peligrosos. Así mismo, ofrecerá sesiones semanales para padres con terapeutas y, si es posible, organizará un grupo de apoyo de autoayuda para personas que viven con autismo.

Un componente muy importante de este programa es el desarrollo profesional de los maestros y el personal de apoyo. Es importante que los educadores desarrollen estrategias y herramientas para lograr el éxito de los estudiantes y las familias que reciben los servicios.

Los fondos se utilizarán para la apertura del centro y cubrirán los costos de operación del primer año y para desarrollar nuevos programas de apoyo familiar y apoyar más investigaciones sobre el trastorno del espectro autista.

Socios

¿Quieres contribuir a nuestra causa?